#AguaForestal

¿Nos vemos en Twitter?

El objetivo de la Plataforma es canalizar una oferta de servicios empresariales en la Gestión de Agua Forestal. Las entidades que la componen se caracterizan por una combinación de experiencia y juventud, un fuerte espíritu emprendedor, una apuesta por la cooperación estratégica, y una alta cualificación profesional genérica y específica en Agua Forestal.

www.agrobullaque.es

926221065 / 627584925
miguel@agrobullaque.com 

 

Agroambiental Bullaque es una empresa con más de 10 años de experiencia en la gestión agroforestal, con amplios conocimientos en cultivos agrícolas, ganadería y fauna cinegética, y por lo tanto de sus necesidades hídricas. Esta experiencia, unida a nuestros conocimientos del ciclo hidrológico en los montes, nos permite calcular las posibilidades de almacenamiento y redistribución del agua de lluvia en cualquier finca, mejorando sustancialmente el acceso a la misma, ampliando su disponibilidad en el tiempo y reduciendo además la escorrentía. Todo ello teniendo siempre en cuenta el factor económico y el ambiental.

www.ceifra.com

914465342 / 630989297
ceifra@ceifra.com

 

Desde hace más de veinticinco años Ceifra está trabajando en el mundo forestal, en el mundo rural, desarrollando su actividad tanto para la Administración Pública como para la propiedad privada. La importancia de la adecuada gestión del agua en los espacios forestales, en los montes, la hemos tenido presente especialmente desde las importantes sequías del inicio de los años noventa.
El diseño de todos los trabajos forestales, particularmente, el de las repoblaciones llevadas a cabo en Toledo, Cuenca o Ciudad Real, fueron un importante reto cuyas experiencias se han visto contrastadas con los conocimientos impartidos en el curso de Agua Forestal, y lo que es más importante, con las masas conseguidas. Ceifra actúa en toda la Península y mantiene el interés en servir a la propiedad forestal como empresa de servicios que facilite la gestión integral de los montes españoles.

http://entornopye.com/

915523192 / 689054425
jacobo@entornopye.com

 

En Entorno Producciones y Estudios Ambientales S.L., tenemos experiencia en la realización de informes sobre el potencial de Agua Forestal de una propiedad y estamos especialmente interesados en su aplicación en favor de la biodiversidad, a través de la creación de humedales, puntos de agua para la fauna, charcas, focos de humedad, etc. También en todo lo que tiene que ver con su aplicación de Parques Forestales, Jardinería, Restauración, y vida doméstica cotidiana.
Dos datos para convencer: Un tejado en la provincia de Madrid, puede recoger agua para regar un huerto del 50% de su superficie; La red viaria de un parque forestal madrileño es capaz de recolectar al menos 750 m3 por hectárea.

http://www.inymed.com/

647426579
inymed@hotmail.com

 

En la Generación de Agua Forestal destacar la utilización de conocimientos de hidrología, climatología y conservación de suelos, entre otros, para lograr la mejor solución de compromiso que nos permita un agua verde de calidad. Entre las diversas alternativas que pueden plantearse se incluyen, además de estructuras de almacenamiento como presas y balsas, canalizaciones, adecuación de cauces, estudio de zonas inundables y defensas erosión. Otras actuaciones que Inymed ofrece relacionadas con Agua Forestal son la rehabilitación y restauración de espacios degradados así como la gestión ambiental y de residuos.
630900524
carloscaballeroserrano@gmail.com

 

Carlos Caballero Serrano, Ingeniero de Montes. Actualmente desarrollando actividad profesional como Consultor Autónomo tanto para la Administración como para empresas privadas y clientes particulares. Dentro del ámbito de mis servicios, me interesa especialmente el desarrollo de soluciones técnicas adecuadas y rentables para actuaciones en zonas recreativas, en parques y en fincas particulares o montes públicos, lo que necesita de un conocimiento de múltiples aspectos, uno de los cuales es el uso y aprovechamiento efectivo del Agua Forestal.

www.alawaforestal.com

699446130
info@alawaforestal.com

 

Alawa Forestal es una consultoría especializada en la gestión y planificación de los recursos forestales así como en la formación especializada en ciertos sectores. Uno de los campos de especialización de Alawa Forestal es la planificación y gestión del recurso hídrico producido en los montes y dehesas, pudiendo hacer un estudio del terreno y valorar las posibles opciones de gestión del recurso agua en función de los intereses del propietario con ideas novedosas y un enfoque eminentemente práctico.
669298773
angel_hellin@hotmail.com

 

Desbroces Galera es una empresa formada por profesionales con más de veinte años de experiencia en la realización de todo tipo de tratamientos selvícolas.
Estamos especializados en la realización de desbroces, cortafuegos, clareos y claras en masas forestales, con lo que además de disminuir la cantidad de combustible del monte, se aumenta el potencial de agua azul de su finca, reduciendo al máximo los costes, gracias al aprovechamiento de la madera extraída.
927414553 / 677726016
fomaextremadura@gmail.com

 

Fomentos y Ambientales de Extremadura somos una empresa extremeña dedicada tanto a los trabajos de consultoría agro-ganadera, ingeniería de proyectos de regadío y forestales como a la ejecución de obras de regadío y forestales. Es la unión de estos conocimientos lo que nos cualifica en la gestión del Agua Forestal.
Buscamos aprovechar todos los recursos hídricos existentes dentro un monte o dehesa a través de una selvicultura hidrológica y con la creación de puntos de recolección de agua forestal para su aprovechamiento ganadero, agrícola y cinegético. Nuestros trabajos se centran principalmente en Extremadura.

www.proyectanatura.com

637849971 / 670244753
info@proyectanatura.com

Proyecta Natura está especializada en estudios topográficos y movimientos de tierra para captación de aguas forestales, bien para aprovecharlas como agua verde, para crear biodiversidad, charcas ganaderas o de caza o embalses de riego, todo esto acompañado del asesoramiento de los tratamientos selvícolas pertinentes en la cuenca receptora de estas aguas.
Por cada 100 Ha de terreno podríamos transformar entre 20 y 30 Ha de olivar de secano a regadío duplicando tanto la producción del olivar como el valor de las tierras.