Agua y masas forestales: dos recursos naturales sinérgicos

Queridas amigas y amigos:

iAgua nos da la oportunidad de comunicarnos con su gran comunidad de usuarios formada por entidades y personas ligadas al cada vez más importante y escaso recurso natural que es el agua y, en especial, sus formas continentales o terrestres.

Los bosques, como el agua, son un recurso natural clave para el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales que rigen nuestro planeta

Nuestro objetivo no es otro que intentar motivaros y ampliar vuestro interés sobre el directo e intenso entramado de relaciones entre los recursos hídricos y las masas forestales. Los bosques, como el agua, son un recurso natural clave para el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales que rigen nuestro planeta. Ellos nos regalan valiosos y abundantes bienes y servicios como resultado directo o indirecto de su actividad fotosintética.

Me presentaré. Soy Jacobo Maldonado González, Ingeniero de Montes, profesional veterano en el ámbito del medio natural y el medio ambiente. Soy socio fundador de Entorno Producciones y Estudios Ambientales S.L., es decir, pequeño empresario que ha encontrado su nicho económico en los ámbitos de la planificación, la gestión, la comunicación y la divulgación ambiental. Por formación y vocación soy un amante del mundo forestal y del medio natural, hacia el que intento canalizar de forma continuada una parte de mi actividad empresarial.

  • Formo parte de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales) con la que comparto al 100% ideas tan sencillas y de tanto peso como estas:
  • Los montes y las masas forestales son una infraestructura básica del Estado. En ASEMFO trabajamos para que así se las considere.
  • La existencia de una sociedad con vocación forestal creciente, genera tejido empresarial, mucho empleo próximo e incrementa el bienestar natural y ambiental de la comunidad.
  • Los montes devuelven multiplicadas con creces las inversiones que en ellos se hace, bien como resultado del aprovechamiento directo de sus masas forestales, bien como resultado de su presencia y actividad vital. La influencia en el ciclo hidrológico, de balance netamente positivo, es el principal servicio económico prestado a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *